Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Taller de biotecnología para maestros
« Enero 2018 »
Enero
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

Taller de biotecnología para maestros

por admin Última modificación May 31, 2010 09:01 AM

Un taller sobre biotecnología, sus aplicaciones en agricultura y el medio ambiente, así como el potencial que esta herramienta científica tiene para el desarrollo socieconómico de Guatemala fue impartido a profesores de enseñanza media de varios colegios de la ciudad capital.

La actividad tuvo lugar en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y fue patrocinada por la comisión de Biotecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

“Creemos que la mejor manera de promover y socializar la biotecnología es por medio de la educación primaria y secundaria, porque los niños y jóvenes están más abiertos a nuevos conceptos y pueden transmitir esta información a sus familias. Además, la mejor manera de llegar a las aulas es por medio del docente, quien podrá utilizar los conocimientos que adquiera en este taller y producir un efecto multiplicador: un maestro = muchos alumnos = muchísimas familias”, señaló la doctora Mónica Stein, de la citada comisión y docente de la UVG.
Trabajo en el laboratorio

Durante el desarrollo del taller, los profesores aprendieron cómo extraer ADN (ácido desoxirribonucleico o sustancia que contiene la información genética de un ser vivo) y efectuaron otros interesantes trabajos en el laboratorio del departamento de Bioquímica y Microbiología de la citada universidad, dirigidos por Pamela Pennington y Stein.

Casi todos los asistentes tenían grado de licenciatura en biología, química, veterinaria e ingeniería, por lo que el aprendizaje y la retroalimentación fue exitosa, señaló Stein.
Campo de trabajo

Varios científicos guatemaltecos que trabajan en proyectos individuales y empresariales compartieron con los docentes las áreas en que están aplicando la biotecnología, demostrándoles sus usos en beneficio de la población y que existe un amplio campo de aplicación y desarrollo para futuros profesionales.

Fuente: Prensa Libre

Acciones de Documento