Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Proponen crear en Guatemala instituto para semillas transgénicas
« Enero 2018 »
Enero
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

Proponen crear en Guatemala instituto para semillas transgénicas

por admin Última modificación May 31, 2010 09:01 AM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT) de Guatemala anunció hoy un proyecto que aplica la biotecnología para producir semillas transgénicas y mejorar así la calidad de los alimentos.

  Como presidente del CONCYT, el vicemandatario de la República, Rafael Espada, refirió la necesidad de realizar acciones coordinadas entre el gobierno, el empresariado, el campesinado y la banca comercial para promover la investigación y la ciencia en el entorno local.

La labor con semillas mejoradas en la agricultura, según Espada, requiere una regulación a nivel nacional, pues algunas son utilizadas de forma clandestina.

Expresó su interés de trabajar conjuntamente con los demás países componentes de Mesoamérica para crear un instituto genético que produzca simientes transgénicas para la región, el cual sería un consorcio integrado del área.

El vicepresidente guatemalteco aseguró que buscarán la manera de que los campesinos utilicen dichas semillas en sus siembras y obtengan buenas cosechas sin correr ningún riesgo.

Con solo encontrar la combinación entre investigaciones y desarrollo académico se pueden mejorar los productos alimenticios agrícolas en el país, opinó.

Deben respetarse los productos ancestrales de la tierra, "pero es tiempo de ir avanzando", agregó Espada.

El CONSYT también informó acerca de la próxima realización de un estudio para confeccionar el mapa genético agrícola nacional.

Fuente: Prensa Latina

Acciones de Documento